0

Kenji Ekuan, el diseño más funcional


Kenji Ekuan es sin lugar a dudas el maestro del gracias a sus innumerables creaciones.

Para él, el diseño en Japón más que un arte es una necesidad: “En mi país hay mucha gente, pero es pequeño y tiene pocos recursos naturales. Entonces la discusión acerca de cómo usarlos es muy frecuente”, afirma este veterano del diseño.

Kenji Ekuan nació en 1929, y se graduó en 1955 de la Universidad Nacional de Tokyo de arte y música. En 1957 fundó junto a otros compañeros de universidad  el GK (Industrial Design Associetes), que sigue funcionando en la actualidad. Desde 1998 ha sido el presidente de la organización humanitaria «Diseño para el Mundo».

Sus diseños se caracterizan por su trascendencia social, comprendiendo el estilo de vida de las personas y mejorando su calidad de vida. Es mundialmente reconocido por sus magníficas soluciones de diseño en casi todos los campos: paisajismo, urbanismo, interiorismo, packaging, diseño industrial, etc.

Ha diseñado productos que van desde la conocida botella de salsa de soya Kikkoman, hasta asientos de aviones, motocicletas, pasando por cámaras fotográficas compactas para Olympus. En todas ellas queda más que patente esa búsqueda de sentido estético que envuelve todas sus creaciones.

Deja un comentario