0

Casa Decor 2012 nuevas tendencias para decorar tu hogar

Escrito el 23 de noviembre de 2012 en premios y eventos y con los tags , , , , , por Itziar

Este año está de celebración ya que cumple 20 años, y con este motivo ha elegido un enclave de lujo para esta edición 2012, un edificio de inicios del siglo XX totalmente renovado por dentro pero que mantiene su peculiar fachada llena de encanto e historia.

La cita es en Barcelona, en la calle Aragón 271, y vas a poder disfrutar de lo que ofrece Casa Decor hasta el 9 de diciembre, justo en el centro de Barcelona al lado del Paseo de Gracia.

 

Te sorprenderá su interior donde la luz invade casi todos los rincones gracias a grandes ventanales estrategicamente situados.

 

 

En esta ocasión una treintena de estudios de interiorismo han participado en crear diferentes atmósferas para que los visitantes puedan deleitarse con los distintos ambientes y ser los primeros en ver las nuevas tendencias en .

El objetivo de Casa Decor es transportar al visitante a otros mundos interiores ideados para crear sensaciones e ilusiones, por eso no queremos que te pierdas el recorrido y te mostramos algunos de los espacios que están marcando tendencia.

Planta baja:

Espacio Honda

Marta Budó y Pepe Bustamante son los de esta estancia que permite adentramos en un espacio donde los sueños son posibles a través de  objetos que utilizamos a diario pero con una forma totalmente renovada.

 

 

 

Valentine y CuldeSac

Exposición que sorprende por su puesta en escena donde se plasma la colaboración durante 6 años de la firma de pintura Valentine y CuldeSac

 

 

 

Cubs:XXIV Premio Habitácola Arquifad.

Seguimos inmersos en un ambiente onírico, Carmen Fernández y Xavier Domingo nos transportan a algo parecido al mundo de  Alicia en el país de las maravillas, un lavabo que juega con el volumen y los contrastes.

 

 

«Conversaciones con el Mediterráneo»

Judit Bustos y Júlia García brindan una bonita metáfora sobre el carácter mediterráneo en la que se mezclan las tonalidades azules con las plateadas y nos invitan a reflexionar sentados en una silla muy especial.

 

 

 

Fundació Esclerosi Múltiple

Ambiente diseñado por Andrea Soler-Roig y Diana Cervelló en el que han participado Kettal y Barnices Valentine: una mesa de trabajo donde se observan elementos reciclados para crear un espacio de superación y dedicación.

 

 

Primera planta:

«Mammoth Lounge»

Maribel Caballero e Ismael Barajas han creado una habitación para relajarse y tomar una copa de vino. Resaltan los contrastes de materiales utilizados y el efecto de la iluminación. Para esta creación los muebles elegidos son de Maisons Du Monde.

 

 

 

«Reflections»

Los diseñadores Douwe Kraa y Arnau Martínez han creado un bonito jardín para que despertemos en un ambiente donde el blanco es el centro de este espacio que contrasta con el verde de la naturaleza, ideal para desayunar y conversar.

 

 

 

«Yo trabajo en casa…»

Uly Jaumandreu ha conseguido crear un espacio funcional y multiuso gracias a un sistema modular para que cada uno elija la habitación que quiere tener en cada momento, un despacho, una sala de estar, etc.

 

 

 

 

«Ventana abierta a la decoración»

El azul de la mano de Noemí Beltran y Karl Dahlquist vuelve a estar presente esta vez en una habitación de matrimonio en la que se combinan el característico estilo de Maisons du Monde con elementos de lineas más rectas.

 

 

 

«Salón-Comedor»

Rafael del Castillo ha creado un espacio diáfano para invitar a cenar a los amigos y relajarnos en un cómodo sofá rodeados de arte. Observamos en este viaje por Casa Decor como la tendencia de este año es la mezcla de estilos, colores y formas geométricas.

 

 

Plantas superiores:

 

«Eterno movimiento»

Otra vez nos encontramos con un espacio para trabajar pero en un ambiente totalmente distinto, la mezcla de texturas y la misma línea cromática permiten que el diseñador Eugeni Verdú nos adentre en un mundo mítico y cargado de leyendas.

 

 

 

 

«L’Atelier»

Pía Capdevila ha creado un espacio de trabajo divertido y lleno de colorido para que desarrollar la creatividad sea mucho más fácil, repleto de detalles para transformar y cambiar a nuestro antojo.

 

 

 

 

«La Vanguardia de los sentidos»

Este espacio está patrocinado por La Vanguardia, y la diseñadora Adela Cabré ha realizado un juego de palabras para introducirnos en un ambiente acogedor donde otra vez se hace palpable la combinación de texturas y el toque de color, como la lámpara de interior morado, que como hemos comprobado durante el recorrido por Casa Decor es tendencia este año.

 

Deja un comentario