0

¿Qué color elegir para las paredes de mi salón?

Si en tu salón predominan los tonos neutros y estás ya cansado de la monotonía, prueba a cambiar, dale colorido.

Actualmente está muy de moda pintar una pared de un tono diferente a las demás. Por lo general, debe ser un color intenso, que destaque, aporte personalidad y carácter a la estancia.

También está en boga diferenciar una pared colocando un papel de pared. Existen papeles de pared muy resistentes y con colores y relieves diferentes que darán un toque muy original allí donde lo coloques.

Para completar la añade detalles y complementos en la misma gama de color, como cojines, algún plaid o elementos decorativos en mesas y estanterías que conjuguen bien con el color elegido.

Ya verás como tu salón cobra vida y resulta mucho más alegre. Ahora eso sí, tampoco te aconsejamos que emplees colores demasiados vivos para pintar todas las paredes de tu salón, ya que a veces puedes cansarte de tanto color y el salón es una de las estancias de tu hogar donde más confortable te debes sentir.

Utiliza colores atemporales como color predominante (que no sean demasiado veraniegos ni invernales), que inviten a la relajación y al bienestar, como tonos azulados, verdes o incluso alguna gama de amarillo más apagada, y deja los colores más vivos para los detalles que van a complementar ese color predominante.

Deja un comentario