0

Habitaciones infantiles

Escrito el 14 de enero de 2010 en Accesorios de decoración, Sugerencias de decoración y con los tags , , por Belen

Si hay algo que preocupa a los padres es sin duda la de la habitación de sus hijos. Si siempre tendemos a no descuidar el más mínimo detalle, esto se maximiza cuando hablamos de la del cuarto de nuestros hijos.

Tradicionalmente se ha empleado como tono dominante el color rosa para las niñas y el azul para las habitaciones de los niños. Sin embargo, hoy día se tiende a emplear otros colores como el amarillo, el verde y todo tipo de colores pasteles indistintamente si se trata de un niño o una niña. Eso sí, te aconsejamos que emplees colores apagados que inviten a la relajación y al bienestar.

Para las paredes existen un sinfín de posibilidades: pintarlas de colores, pegatinas, cenefas de papel, cenefas pintadas, etc.  Los dibujos con animales siguen siendo uno de los motivos más empleados para la decoración infantil.

Un motivo muy actual y recurrente es la colocación de vinilos decorativos con fragmentos de canciones infantiles. ¡Seguro que les encantan a los más pequeños de la casa! Otra posibilidad es utilizar plantillas decorativas y distribuir un dibujo original alrededor de la habitación. Los motivos de dibujos animados son siempre recurrentes, pero recuerda que a veces pasan rápido de moda.

En cuanto a las cortinas, éstas dependerán de las ventanas que tenga el cuarto y de  la luz, pero siempre quedan bien cortinas discretas que combinen con la tonalidad dominante del cuarto.

Para los muebles, te aconsejamos que al inicio no compres más de lo necesario, ya que a medida que los niños van creciendo, éstos irán teniendo nuevas necesidades y precisarán de nuevos muebles. ¡Piensa siempre en mobiliario útil, que no tenga una caducidad a muy corto plazo!

Deja un comentario