0

Ideas para decorar la cabecera de la cama

El dormitorio es, en muchas ocasiones, el lugar de la casa donde más tiempo pasamos. Además, por lo general, suele ser el ambiente con más personalidad, el lugar de la casa donde más podemos definir cómo somos y qué nos gusta.

El elemento principal de la habitación es sin duda la cama. Así, elegir la para la cabecera de nuestra cama es, sin duda, una decisión importante.

Existen muchas ideas originales para dar ese toque personal que buscas. Últimamente, está muy de moda colocar sólo en la pared del cabecero de tu cama un papel de pared o un fotomural atractivo, colorido, acorde con tu forma de ser y con tu estilo.

Otra opción es colocar lienzos, pinturas o cuadros  a juego con tu colcha, que aportarán también ese toque único y particular. O, quizás, colocar una fotografía impactante o un conjunto de fotografías personales.

Otra posibilidad es colocar algún vinilo con un diseño recurrente, aportar un pequeño detalle que marque la diferencia: una flor, una silueta o una frase divertida.

Debes pensar muy bien en la combinación de colores. Además, elegir colores demasiados llamativos puede llegar a aburrirte a la larga. Hay quienes optan por dejar las paredes lisas o del mismo color que el resto del cuarto y colocan un cabecero de cama de hierro forjado,  de madera o de tela. Estos elementos darán  un toque más rústico y tradicional a tu cuarto. Después puedes aportar un toque de color a través de los elementos textiles, que siempre puedes ir cambiando cada cierto tiempo y darán un aire renovador.

Antes de comenzar a pensar en el cabecero de la cama, te recomendamos que primero pienses bien en el estilo. ¡Elige colores suaves para las paredes, que no pasen de moda, ya que es una habitación donde al final del día siempre irás a descansar!

Deja un comentario