0

Ideas para decorar una mesa

Escrito el 3 de mayo de 2010 en Sugerencias de decoración y con los tags , , , por Belen

A la hora de no se debe recargar demasiado con ornamentos y otros elementos de que puedan estorbar más que adornar. Sin embargo, pequeños detalles o elementos elegidos con buen gusto, pueden aportar ese toque diferente y de distinción en la mesa.

No existen reglas básicas en cuanto a la decoración de las mesas. Sin embargo, debes tener presente los siguientes puntos:

–    Los elementos decorativos no deben ser demasiado voluminosos.
–    Que esos adornos permitan que los comensales puedan verse de un lado a otro.
–    Conocer bien las dimensiones de la mesa para decorarla con ornamentos proporcionales a esa medida.

Entre los elementos más utilizados para la ornamentación de mesas se encuentran los floreros. Existen floreros de las formas más variopintas. Elige centros acorde con el tamaño de la mesa a decorar. Elige siempre elementos que vayan con el estilo de tu hogar. Si tu casa es más clásica, te puedes decantar por floreros transparentes, con formas sencillas y elegantes y coloca en él una única flor colorida. En cambio, si tu estilo es más atrevido, existen numerosos floreros con colores sorprendentes y con materiales muy actuales.

También puedes optar por centros de mesas abiertos (forma de plato) en materiales más clásicos: madera, cristal o hierro.  Existen diseños muy elegantes y bonitos. Si es así, coloca sólo la fuente o, a lo más, pequeños detalles como pequeñas bolas decorativas o flores artificiales sin tallos.

En cuanto a las flores, si éstas son naturales, te recomendamos que te decantes por flores de estación, que suelen ser más frescas y suelen durar más.

Los candelabros y las velas son otros de los elementos más recurrentes. Para ambientes más selectos, puedes atreverte con un candelabro más barroco (ojo, sólo un candelabro, no se trata de recargar). Sin embargo, si tu hogar destaca por la sencillez y la naturalidad, emplea un posa velas minimalista, de líneas rectas, donde realmente la vela sea la gran protagonista.

Deja un comentario