0

Ideas para separar espacios

Saber separar espacios es una tarea importante dentro del . Una casa mal distribuida dará la sensación de desorden y caos. De ahí, que sea importante emplear elementos que nos sirvan para delimitar zonas. Esto se acentúa si estamos en apartamentos de un único ambiente.

En la actualidad existen numerosos elementos que nos pueden ayudar a establecer esta delimitación. La cortina es un elemento tradicional que se suele usar para este cometido. Existen cortinas de los más diversos materiales y de formas muy actuales, que pueden servir para separar una habitación de otra.

A veces, se puede emplear un macetero o la unión de diversos maceteros para separar o marcar el espacio. Ésta es una opción muy recurrente para lugares diáfanos y pequeños, ya que separa sin perder la visibilidad del conjunto. Incluso podemos utilizar muebles, lámparas de pie y otros elementos de suelo de menor volumen, para marcar una separación de zonas en una habitación en la que se desarrollen dos o más actividades diferentes.

Los biombos o mamparas son otras de las opciones. Existen todos tipos de diseños: coloridos, clásicos, con figuras geométricas, con fotografías… Normalmente este tipo de separadores se suelen utilizarse para crear un rincón que requiera de mayor intimidad o recogimiento dentro de una estancia más grande, como por ejemplo para marcar una entrada de una casa y separarla del salón.

También se puede optar por realizar una separación del espacio de manera visual y no física. Una idea bastante útil suele ser la de emplear colores distintos para cada zona o diferentes estilos decorativos.

Así, recomendamos que establezcas un orden dentro de cada ambiente, que marques, aunque sea de manera sutil, los diferentes espacios en función de la utilidad o del uso que se le da a cada espacio. ¡Esto te servirá para mantener una coherencia estética en tu hogar!

Deja un comentario