0

Los colores en la decoración

Escrito el 13 de enero de 2010 en Sugerencias de decoración y con los tags , por Belen

A la hora de elegir los colores para decorar tu casa debes tener en cuenta las sensaciones que éstos transmiten. Son muchos los estudios que demuestran que los colores realmente tienen un efecto en los seres humanos. Por ello, te recomendamos que elijas como colores predominantes tonalidades que inviten al descanso.

Así, los colores tibios asociados al fuego (marrón, rojo, naranja y amarillo) desprenden calidez y tibieza. Es una buena opción para salones y zonas de relax.

El amarillo dorado deja una sensación perdurable y fuerte. Se suele combinar con marrones oscuros y verdes, que también se consideran colores fuertes, dramáticos. Dan expresividad.

Tonos sutiles de verdes y grises se asocian a la naturalidad y los tonos tenues de violeta, verde, azul y gris dan sensación de frescura y serenidad.  Son colores más neutros que se combinan con colores de expresión más fuerte para conseguir carácter y personalidad.

Los rojos, amarillos, naranjas y morados más vivos aportan inquietud y energía. Abren el apetito y son ideales para el comedor.

El blanco da sensación de amplitud. Es perfecto para habitaciones pequeñas cuando se combina con algún detalle en colores más vivos.

No cabe duda que la elección de los colores de las paredes es una parte esencial de la . Los colores aportarán personalidad a tu hogar, darán expresividad. Una buena combinación de colores en las paredes será un punto de partida básico para lograr una armónica y personal.

Deja un comentario