Cuando se habla de vitra, se habla de diseño con mayúscula. Desde sus inicios en 1957, Vitra es una de las marcas punteras en la producción y diseño de muebles para la oficina, el hogar y lugares públicos.
Todo comenzó gracias a los diseños de Charles y Ray Eames y de George Nelson, que le ofrecieron fama mundial. En la actualidad Vitra es sinónimo de innovación y calidad.
Por otra parte, Vitra posee también el Vitra Design Museum y su importante colección de muebles modernos y archivos documentales, con talleres y publicaciones sobre diseño, y con una nueva interpretación de la arquitectura.
En la actualidad posee tiendas repartidas por todo el mundo y los mejores diseñadores del momento realizan sus colecciones. Además, cuenta con edificios de arquitectos tan conocidos como Frank Gehry, Nicholas Grimshaw, zaha hadid, Tadao Ando, Álvaro Siza, y próximamente de Herzog y de Meuron y SANAA.
Así, con los años, Vitra se ha convertido no sólo en una empresa de diseño, sino en todo un proyecto que vive por y para el diseño.