Si hay algo que preocupa a los padres es sin duda la decoración de la habitación de sus hijos. Si siempre tendemos a no descuidar el más mínimo detalle, esto se maximiza cuando hablamos de la decoración del cuarto de nuestros hijos.
Tradicionalmente se ha empleado como tono dominante el color rosa para las niñas y el azul para las habitaciones de los niños. Sin embargo, hoy día se tiende a emplear otros colores como el amarillo, el verde y todo tipo de colores pasteles indistintamente si se trata de un niño o una niña. Eso sí, te aconsejamos que emplees colores apagados que inviten a la relajación y al bienestar.
Para las paredes existen un sinfín de posibilidades: pintarlas de colores, pegatinas, cenefas de papel, cenefas pintadas, etc. Los dibujos con animales siguen siendo uno de los motivos más empleados para la decoración infantil.
Un motivo muy actual y recurrente es la colocación de vinilos decorativos con fragmentos de canciones infantiles. ¡Seguro que les encantan a los más pequeños de la casa! Otra posibilidad es utilizar plantillas decorativas y distribuir un dibujo original alrededor de la habitación. Los motivos de dibujos animados son siempre recurrentes, pero recuerda que a veces pasan rápido de moda.
En cuanto a las cortinas, éstas dependerán de las ventanas que tenga el cuarto y de la luz, pero siempre quedan bien cortinas discretas que combinen con la tonalidad dominante del cuarto.
Para los muebles, te aconsejamos que al inicio no compres más de lo necesario, ya que a medida que los niños van creciendo, éstos irán teniendo nuevas necesidades y precisarán de nuevos muebles. ¡Piensa siempre en mobiliario útil, que no tenga una caducidad a muy corto plazo!