El comedor debe ser un lugar de la casa que invite a disfrutar con la familia y amigos. El elemento principal de todo comedor es la mesa y sus sillas. Una buena idea es colocar una mesa extensible, que haga cómodo el deambular por el comedor y que permita tener espacio cuando no se esté utilizando. Pero también, que permita compartir comidas o cenas con un número amplio de comensales.
En cuanto a las sillas, es muy importante que éstas sean cómodas y ergonómicas. En función del estilo de tu casa, elige la mesa y las sillas a juego. Así, si tu casa es clásica, la madera conjugará perfectamente en tu comedor. Para ambientes y casas de estilo más actual, busca mesas y sillas de algún color. El blanco y el negro son de los colores más de moda.
Resulta cómodo también disponer de algún armario pequeño donde puedas colocar la vajilla y las copas. Si éstas son especiales, puedes colocar un mueble con puertas de cristal, que permitan mostrar tus joyas. Si no, puedes colocar puertas de tonalidades parecidas o que contrasten sin perder nunca la armonía con el resto del comedor.
El comedor puede ser una estancia independiente o puede ir unido a la cocina o al salón en función de la distribución de cada hogar. Sin embargo, te recomendaríamos que siempre marques la distinción. Para ello, te puede ayudar colocar algún separador de espacio que te permita delimitar la zona del comedor y que aporte una nota original en él.